Playa Hotels & Resorts lanza la iniciativa Playa Safe Stay

Reunir los recursos de las marcas globales de la hospitalidad y trabajar en conjunto con los sectores claves de la industria turística para trazar la recuperación.

FT. LAUDERDALE, Florida., May 20, 2020 -- Playa Hotels & Resorts N.V. (NASDAQ: PLYA) (“Playa”), empresa propietaria y operadora de 23 resorts todo incluido en Mexico y el Caribe, anuncia la iniciativa Playa Safe StayTM. Desarrollada a raiz de la pandemia de COVID-19 y en respuesta directa a las elevadas expectativas de sus huéspedes, Playa Safe StayTM se enfoca en medidas de prevención antivirales en todo su portafolio de propiedades, colaborando con marcas de confianza de la hotelería y con sectores claves de la industria turística.

“La iniciativa Playa Safe StayTM a través de una triple estrategia responde a la angustia de nuestros futuros huéspedes en un contexto post-COVID-19, moviliza los recursos y el conocimiento de nuestras marcas aliadas Hyatt e Hilton, y desarrolla soluciones y diferenciadores de producto para apoyar las partes interesadas del sector turístico,” dijo Bruce Wardinski, Chairman and CEO of Playa Hotels & Resorts. “Basada en nuestra filosofía Servicio Desde El Corazón, la experiencia todo incluido de Playa combina los grandes espacios abiertos de nuestros resorts de baja densidad con la garantía de nuestras confiables marcas aliadas, ofreciendo un producto muy superior a cualquier otro en tierra o en mar. En este nuevo entorno en el que la confianza y la familiaridad son primordiales, estamos preparados para ser la primera opción para aquellos huéspedes que buscan una experiencia todo incluido libre de preocupaciones sobre salud y seguridad,” dijo Wardinski.

Programas Antivirales y Medidas Preventivas

El lunes 27 de abril, 2020, Hilton anunció la iniciativa Hilton CleanStayTM implementando el uso protectivo del Lysol en sus nuevos estándares de limpieza. En colaboración con RB, fabricante de Lysol y Dettol, la iniciativa Hilton CleanStayTM ha sido desarrollada con la orientación de la mundialmente famosa Mayo Clinic en respuesta a la creciente demanda de los clientes de marcas reconocidas y fiables, ya sea de alojamiento o de productos de limpieza.

Playa está trabajando junto con Hilton para ejecutar dicho programa en junio de 2020, el cual incluye una mayor higiene en las habitaciones y novedosas medidas preventivas como la “comprobación” de la limpieza frente al huésped a través del sello “limpiado sólo para usted” en la habitación. Otros aspectos del programa Hilton CleanStayTM incluyen procesos más seguros a la llegada y durante el registro a través del distanciamiento, cambios en las operaciones de preparación y entrega de alimentos y bebidas y un exhaustivo entrenamiento del personal en todas las áreas y departamentos del resort.

Para más información, visite Newsroom.Hilton.com.

Hyatt reveló su Global Care & Cleanliness Commitment el miércoles 29 de abril de 2020. Basándose en los protocolos existentes, este compromiso multifacético incluye la acreditación de la propiedad por el recién formado Consejo Mundial de Asesoría sobre Biorriesgo (GBAC).

La acreditación del GBAC examina de forma crítica cada aspecto de la experiencia para asegurar un entorno seguro a cada colaborador y huésped de Hyatt, incluyendo capacitación del personal, uso de productos más efectivos de saneamiento e higiene, mejora de la seguridad alimentaria, normas de distanciamiento social y ampliación de protocolos en las habitaciones de los huéspedes. La ejecución del programa será completada antes de septiembre 2020.

Para más información, visite Newsroom.Hyatt.com.

“Nuestra relación existente con los equipos de Hyatt e Hilton nos posicionó delante de nuestros competidores cuando se multiplicaron las interrupciones de viajes en todo el mundo,” dijo Alex Stadlin, Director de Operaciones de Playa Hotels & Resorts”. Como marcas hoteleras mundiales, ambas trajeron consigo los primeros conocimientos sobre el brote inicial en China, y han estado a nuestro lado durante este proceso de adaptación a los cambios y a las expectativas de los huéspedes,” dijo Stadlin.

Como parte de la iniciativa Playa Safe StayTM, el equipo de Playa también está ampliando los rigurosos protocolos de saneamiento para incluir la limpieza antiviral y las medidas preventivas en Panama Jack Resorts, Jewel Resorts y Sanctuary Cap Cana. Los aspectos más destacados incluyen la reconfiguración de las áreas comunes, de los espacios públicos y de las cocinas para mantener el adecuado distanciamiento social, la comunicación de las medidas preventivas a los huéspedes a través de precisa señalización, limpieza frecuente de las áreas y de los dispositivos de alto contacto como manijas de puertas, controles remotos, elevadores, teléfonos y termostatos. Se está implementando una continua e intensa capacitación de los colaboradores junto con una rigurosa acreditación para los proveedores de servicios locales (como transporte, agencias de excursiones en la propiedad, etc.) antes de reanudar la normal operación de los resorts el 1 de julio de 2020.

Consejos de Asesores de la Industria Turística

Trabajando con los principales actores del sector turístico (aerolíneas, asesores de viajes, meeting planners, OTAs, tour operadores), Playa también lidera el esfuerzo de reunir a las mentes más brillantes de la industria en foros regulares, enfocados en la oferta de nuevos productos y de soluciones inmediatas para poder satisfacer las nuevas y cambiantes expectativas de sus clientes y huéspedes mutuos.

"Ya sea en el período inmediatamente posterior al colapso financiero mundial de 2008 o en los días que siguieron los atentados terroristas del 11 de septiembre, nunca hubo un momento más crítico que el que estamos viviendo ahora, donde es fundamental que todos los participantes de la industria turística trabajen juntos", dijo Kevin Froemming, Director Comercial de Playa Hotels & Resorts. "El trabajo que estamos realizando en estos primeros días, y las soluciones que ponemos en marcha para responder a las percepciones y a las expectativas de nuestros clientes, reverberarán mucho después de que esta crisis haya terminado", dijo.

Múltiples consejos se establecerán en los próximos días, cada uno dirigido a sectores específicos y vitales para la economía turística de los destinos donde opera Playa. "El afán de participar, a menudo junto a competidores directos, es inspirador", dijo Froemming, "la importancia de estos foros es de suma relevancia para todos".

Acerca de Playa Hotels & Resorts N.V.

Playa Hotels & Resorts N.V. (“Playa”) es una empresa líder propietaria, operadora y desarrolladora de resorts todo-incluido situados en primera línea de playa en los destinos más populares de México y el Caribe. Playa es propietaria y/o operadora de un portafolio de 23 resorts (8,690 habitaciones) en México, Jamaica y República Dominicana. En México Playa ostenta en propiedad y opera Hyatt Zilara Cancún, Hyatt Ziva Cancún, Panama Jack Resorts Cancún, Panama Jack Resorts Playa del Carmen, Hilton Playa del Carmen, Hyatt Ziva Puerto Vallarta y Hyatt Ziva Los Cabos. En Jamaica Playa ostenta en propiedad y opera Hyatt Zilara Rose Hall y Hyatt Ziva Rose Hall, Hilton Rose Hall Resort & Spa, Jewel Dunn’s River Beach Resort & Spa, Jewel Grande Montego Bay, Jewel Runaway Bay Beach & Waterpark y Jewel Paradise Cove Beach Resort & Spa. En la Republica Dominicana, Playa es propietaria y operadora de Hilton La Romana, Hyatt Ziva Cap Cana y Hyatt Zilara Cap Cana. Playa también es propietaria de cuatro resorts en México y República Dominicana operados por terceros y opera Sanctuary Cap Cana, en la Republica Dominicana.

Contacto para medios:

Director Relaciones Públicas Playa Hotels & Resorts